18 de mayo de 2009

MESA PASATIEMPOS



-->
Antes: Una tabla de madera llena de grasa + una caja de frutas corriente y moliente.
Proceso: Acondicionar el cajón de frutas (lijar, ojo con las astillas) y darle un poco de color si se quiere y barnizar, mate en este caso.
Con la tabla hice una falsa madera, pintada en acrílico, porque la madera original tenía manchas de grasa y estaba bastante fea. Pegar los pasatiempos elegidos con cola y barnizar. Luego, un poco de bricolaje; pegar y/o clavar la tabla a la caja.
Resultado: Mesa para entretenerse. Está bien para poner el teléfono, y aprovechar a hacer los pasatiempos mientras hablas con tu madre, por ejemplo. Y tras varias horas de conversación, se puede borrar con alcohol, y vuelta a empezar ! En honor a la verdad, la idea la saqué de unos diseñadores franceses que hicieron unas puertas para baños con una sopa de letras, pero ahora no encuentro el link para que lo veais...



12 de mayo de 2009

APARADOR CELESTE RETRO


-->
Ahora tengo fotos del antes y el después!! Pena que soy la peor fotógrafa del mundo, no he podido evitar los reflejos en las fotos (puesto que el mueble lleva barniz brillante).

Antes: Aparador ochentero o setentero, ya no sé muy bien. Ya sabéis, corte recto, nada de biselados, con enchapados de madera y acabado brillante. La parte superior la habían pintado con pintura sintética blanca horrible, y tenía quemaduras (una de ellas considerable). Estaba todo rayado, como se puede apreciar en alguna foto “del antes”


Proceso: Lijado, fondo para pintura en algunas de las partes, pintura y decoración con estampado, y por último barnizado, con acabado brillante, para conservar la estética retro. La peor parte… 7 (siete) manos de barniz, que acaban con la paciencia de cualquiera!!
Después: Resultado a la vista. Recuperé la madera de la parte de arriba, y el color y estampado dan un poco de alegría a un mueble tan serio.


No me digáis que no… las fotos del antes y el después están a la altura de los tratamientos de adelgazamiento más fraudulentos !!!! ( no por engañosas, sino por la diferencia significativa entre el antes y el después, se entiende).

10 de mayo de 2009

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS (MI MAL GUSTO)

No tan breve sinopsis de mis gustos (Aunque algunas de los binomios no tengan nada que ver… pero para hacernos una idea).
Por supuesto, esta es sólo la humilde opinión de servidora, por favor, que ni los fans de Lady Di, ni los de Garci se sientan ofendidos, nada más lejos de mi intención!!!

ME GUSTA, ME DIVIERTE ......ME ABURRE SOBERANAMENTE
---------------------------------------------------------------
Kitsch ............. Burgués
Barroco y Churrigueresco............. Neoclásico
El saloncito de la abuela ............ El del ikea
Catrinas Mexicanas y la Nancy.......La Barbie
Seat 127, Mini Cooper .................Mercedes Clase
Los 70 Y 80 ............. .................Los 40
Decorados de Almodovar ............. Decorados de Garci
Ropa Cómoda ............................ Uniforme
“El Jueves” ............................... El Mueble
Mario Benedetti ......................... Mario Vargas LLosa
Rastro + Bocata de rabas............. Cine + Cena
Ceviche ....................................Sushi
Chiapas ................................... Cancún
Lisboa ..................................... París
Lavapiés .................................. Barrio Salamanca
Will & Grace .............................. Sex & the City
La Hora Chanante .......................Médico de Familia
Sex Pistols y The Clash ............... Beatles y Credence
Chuck Berry ............................... Elvis Presley
Julitte Lewis .............Las otras (Paltrow, Aniston, Jolie)
Paco Clavel y el Cutrelux.............. Lady Di
Amy Winehouse ......................... Celine Dion
Duquesa de Alba ........................ La Pantoja

Visto lo visto, sé que nadie de animaría a encargarme un mueble…. Pero tenéis que ver las fotos de lo que voy haciendo, para que veáis que el resultado final no es ninguna horterada, como podríais deducir los más clásicos al ver esta tabla… ;-)

8 de mayo de 2009

APARADOR B/N



Este es mi primer mueble, lo hice para mis compañeros de piso.
Antes: Mueble desvencijado ochentero, con enchapados de falsa madera, le faltaban cachos, y el sellador estaba hecho mierda.




Materiales: Fondo y pinturas acrílicas, barniz satinado.
Después: Lo que veis. Sus propietarios lo aman, y yo estoy orgullosa del resultado final. Y la consecuencia es que ya me han encargado otro trabajito a juego!

MESA DE LAS CANTANTAS

MESA CANTANTAS
Antes: Mesa camilla de conglomerado de madera horrible (porque se supone que no se ve, con la tela que va encima). Eso sí, no estaba dañada, o sea que facilito!
Materiales: Collage de fotos de cantantas (punto en común de todas ellas, cantantes mujeres con carisma), Fondo, Pinturas de colores chillones (me aproveché de que la dueña de la mesa me dijo que hiciera lo que quisiera con ella), cola, barniz satinado.
Después: Ver foto. Y además tiene la particularidad de que es un mueble tipo “Dónde está Wally?”, porque camuflamos fotos nuestras cantando entre todas las divas!

RECICLO MUEBLES.. Y TENGO UN BLOG!!

Misión del Blog: Tener un lugar donde exponer lo que voy aprendiendo, haciendo, vendiendo.

Descripción de la situación: Actualmente tomando un curso en el taller de Ines Estrella (Bellas Artes, 40 años reciclando muebles y pintando).

¿Por qué reciclado de muebles?: Porque me gusta, me entretiene, porque me gustan los muebles locos, coloridos, almodovarianos, incluso extravagantes. Porque el diseño sólo está al alcance de gente montada en el dólar que se puede permitir tener decoradores y muebles exclusivos, y esto hay que cambiarlo. Porque las casas están perdiendo carácter, porque ya no se heredan los muebles de la abuela, porque tenemos los mismos muebles que Encarna la del 5º, comprados en Ikea, porque eciclar es ecológico, porque también es económico.Bueno,y ya me estoy poniendo un poco pesada, así que corto aquí, y otro día más y peor!!